Día de la Bibliotecas

Imagen tomada de la página de Ministerio de Cultura y Deporte

El 24 de octubre celebramos el Día de las Bibliotecas y, como tal, nos sumamos a esta iniciativa con una serie de actividades que hemos preparado para realizar a lo largo de la semana del 21 al 25 de octubre.

En primer lugar, el lunes 21 de octubre, tendremos la  visita de Fernando Heredia Sánchez, Facultativo de Bibliotecas de la Universidad de Málaga, que impartirá un taller de compentencia en información para el alumnado de 1º de Bachillerato a tercera y cuarta hora. 

A lo largo de esta semana realizaremos también la formación de usuarios para nuestro alumnado de 1º de ESO, la cual llevaremos a cabo en biblioteca y que tiene como objetivo conocer y familiarizarse con los recursos que ofrece la misma. En esos días se les hará entrega de los carnés de biblioteca.

Os dejamos el cuadrante de las formaciones.




Desde las tutorías se trabajará con las actividades que hemos programado con motivo del Día de la biblioteca y la cual os adjuntamos. Os invitamos en estos día a pasar por nuestra Biblioteca y a apuntaros para formar parte del Alumnado Colaborador de Biblioteca y a nuestro Club de lectura.

Os dejo aquí el maravilloso pregón realizado por Gemma Pascual:

Estaremos además muy atentos a la actividad que desde la Red Profesional de Bibliotecas Escolares de la Provincia de Málaga se ha puesto en marcha y que tiene como objetivo homenajear la figura del poeta malagueño, Manuel Alcántara, Autor del Año 2019.

¡Os deseamos una feliz semana!


Comentarios