Club de lectura: "Palabras envenenadas"


El viernes 14 de diciembre tuvimos el primer encuentro de nuestro Club de lectura que, por segundo año consecutivo, sigue adelante.
La selección de lecturas no es tarea fácil, ya que el grupo de alumnos y alumnas ha aumentado y tratamos de que el título seleccionado esté disponible en nuestro fondos sin perjudicar a nuestro itinerario de lecturas.
En esta ocasión nos decantamos por una lectura que, sin duda, no les ha dejado indiferentes. Se trata de Palabras envenenadas de la autora Maite Carranza
Aunque en esta ocasión, por ser el primer encuentro del año, no nos habíamos marcado ningún reto, sí que cada uno de ellos quiso resumir en una frase aquello que más le había llamado la atención de la misma.
De este modo, entre los comentarios de los/las lectores/as destacaba:
-"la recomendaría, a pesar de ser dura, por el realismo de la misma..." (Nerea, 1º Bach)
"Me llama la atención cuando la protagonista en un momento dado le pide a su secuestrador que la mate...poco tiene ya que perder" (Ángel, 4º ESO)
"La figura del padre es el antagonista de lo que uno entiende por padre; asesino, monstruo, enfermo... (Claudia, 4º ESO)
-"Hay que llamar las cosas por su nombre, no utilizar eufemismos..." (Raul, 4º ESO)
-"La madre tiene los ojos vendados, solo es capaz de reaccionar al final..." (Lucía, 2º ESO)

En definitiva, una novela que denuncia los abusos sexuales infantiles, sin caer en el sensacionalismo, con una elegante prosa y haciendo hincapié en la verdad y la denuncia.

Comentarios