Celebrando el Día Escolar de la Paz y la NO Violencia

El 30 de enero celebramos en nuestro centro el Día Escolar de la Paz y la NO Violencia y, como sabéis desde Escuela Espacio de Paz, su coordinadora, la profesora Pilar del Pozo, programó una serie de actividades en torno a esta efeméride, las cuales fueron comunicadas desde nuestro blog de Biblioteca para darle también la visibilidad deseada.


Nuestra Biblioteca está muy involucrada en la colaboración con los programas y proyectos que se llevan a cabo desde nuestro centro y en esta ocasión no podía ser menos. Para ello, preparamos una selección de libros relacionados con la temática y tuvimos el primer encuentro de nuestro Club de lectura, cuyo libro tiene como escenario la España del Siglo XII, en la que culturas como la judía, la musulmana y la cristina conviven en aparente armonía, por lo que también fue uno de los temas del libro al que le dedicamos nuestra atención.

También acompañamos y colaboramos con el acto que tuvo lugar durante el recreo y donde se leyeron textos de Octavio Paz, Rafael Alberti o Gloria Fuertes, entre otros, y que podéis consultar en la selección "Poemas por la Paz" que recoge el entorno informacional sobre el Día de la Paz.  También tuvimos el placer de leer el Manifiesto para la Paz ganador, cuyo premio recayó en la  la alumna de 4º ESO C, Magda Marfil Álvarez.

A todo ello, se une la decoración de nuestros pasillos con los trabajos realizados por el alumnado y en los que se ha colaborado conjuntamente con el Departamento de Orientación a través de las tutorías. También desde el Departamento de Lengua y, en concreto, desde la materia de Promoción de la lectura, se presentó el segundo volumen de "Cuentos para el respeto", realizados por el alumnado de 3º ESO A.

El fin de fiesta del día 30 no pudo ser mejor y cerramos la velada con la lecturas de poemas de Jorge Guillén en nuestra cita con Versos en Unicaja.

En definitiva, un día algo más especial que los demás, pero sin olvidarnos de que la Paz y la NO violencia se trabaja a diario, quizás por ello nuestro tema central de la Semana Cultural este año es el respeto. Desde Biblioteca y desde el resto de departamentos, programas y proyectos ya estamos trabajando en ello.

Os dejamos algunas de las fotos tomadas a lo largo de estos días. 

Murales realizados por las diferentes tutorías
Acto de celebración del Día de la Paz
Entrada principal de nuestro centro

Comentarios