Día de la Lectura en Andalucía

El 16 de diciembre celebramos el Día de la Lectura en Andalucía y este año se cumplen noventa años de los actos del homenaje a Góngora que se celebraron en la Sociedad Económica Sevillana de Amigos del País, organizados por el Ateneo de Sevilla, y que dio lugar a la llamada Generación del 27, uno de los motivos por los que la Junta de Andalucía estableció el 16 de diciembre como fecha de celebración del  Día de la lectura.

Nuestra biblioteca quiere sumarse a esta celebración participando en varias actividades: 
  •  #Leamosal27Campaña de fomento de la lectura de los autores y autoras de la Generación del 27. Por ello, a través de la cuenta de Twitter de nuestra biblioteca (@BibTorreAtalaya), nos sumaremos a las citas de poemas de un autor o autora del 27 seleccionados por nuestro alumnado y el resto de comunidad educativa. Para ello, hemos creado el primer entorno informacional de nuestra biblioteca, el cual podéis consultar también a través de la pestaña de entornos, dedicado a la Generación del 27, principalmente, y a la celebración de esta efeméride, poniendo a disposición de nuestra comunidad educativa los recursos que el portal de Lectura y bibliotecas escolares de Andalucía nos ofrece.
  • Club de lectura. Ponemos en marcha esta actividad con la que estamos muy ilusionados. Para ello, hemos preparado unos carteles explicativos en los que damos a conocer en qué consiste un Club de lectura, así como lo que tienen que hacer para formar parte. Desde principios de semana, nuestro alumnado tiene la información de la misma y esperamos que sea de su agrado y que tenga una buena acogida.
  • Árbol de Clásicos Literarios. El año pasado decoramos, junto al Departamento de Lengua, nuestro árbol navideño con las postales que creó el alumnado sobre sus lecturas favoritas. Este año se unen a la propuesta los departamentos de Inglés y Francés para elaborar las postales dedicadas a los clásicos de la literatura española, inglés y francesa.

Hecho con Padlet

Comentarios