24 de octubre. Día de la Biblioteca escolar


Desde 1997, el día 24 de octubre, se conmemora el Día de la Biblioteca y nuestra  biblioteca escolar se une a esta celebración con gran entusiasmo.
Este año contamos con la colaboración de los tutores de la ESO, quienes se unen a esta efeméride con unas actividades que hemos preparado para ellos. Los resultados os los mostraremos la próxima semana.
Además estamos muy cerquita de otra efeméride que celebramos cada año y que tiene muy buena acogida entre nuestro alumnado, me refiero al terrorífico Halloween. Este año lo celebramos de una forma especial, además de nuestro II Certamen de microrrelatos de terror, cuyos premios entregaremos el 31 de octubre en el recreo, los días 30 y 31 de octubre homenajeamos la figura de José Zorrilla. Este autor del romántico cumple 200 años de su nacimiento y que mejor que celebrarlo con la representación de una de sus obras más conocidas Don Juan Tenorio. De este modo, le ofrecemos a nuestro alumnado otra visión de esta festividad a través de un clásico que prepara nuestro alumnado con mucho cariño.
Para completar, el mismo martes 24 de octubre, se abre el Ciclo de Lecturas poéticas "Versos Unicaja" y acudimos a esta cita con dos de nuestras alumnas.
Como veis, un programa muy completito para una semana que deseamos sea del agrado de todos/as.



Comentarios