Día de la mujer escritora

Mañana lunes se celebra por primera vez el Día de las escritoras, una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y Wikimedia España que organizaron el sábado 15 de octubre una editatona sobre escritoras con el objetivo de hacer visibles a las mujeres y su obra en la literatura.
Podéis encontrar más información en la noticia en la página de la Biblioteca Nacional. Y además podéis seguir la retransmisión en directo que tendrá lugar el mismo día a las 19:00 horas.
Desde nuestra biblioteca, queremos hacer nuestro pequeño homenaje ofrenciéndoos estos magníficos versos de Santa Teresa de Jesús y os animamos a visitar nuestra biblioteca donde encontraréis algunos de los títulos de estas escritoras. 
Vivo sin vivir en mí,
y tan alta vida espero,
que muero porque no muero.


Vivo ya fuera de mí,
después que muero de amor;
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí:
cuando el corazón le di
puso en él este letrero,
que muero porque no muero.


[...]

Para continuar su lectura podéis visitarse la siguiente web, donde además encontraréis otros textos de la autora. Para su obra digitalizada, os facilitamos el siguiente enlace de la Biblioteca Nacional.

Comentarios