Cuentos de fantasmas

Un año más se acerca Halloween, y lo vamos a celebrar con algunos de los más breves cuentos de fantasmas jamás contados...


"No creo en los fantasmas, pero me dan miedo" (Mme. du Deffand)






Cerillas
Alcé la mano hacia donde estaban las cerillas..., y las cerillas fueron puestas en mi mano.
E. J. Bryant, sobre un pasaje de E. G. Swain (1912)


* * *


Llamada
El último hombre sobre la Tierra está sentado a solas en su habitación. Llaman a la puerta…
Fredric Brown (1948)


* * *


Cuento de horror
La mujer que amé se ha convertido en fantasma. Yo soy el lugar de las apariciones.
Juan José Arreola (1971)

* * *
Los fantasmas y yo
Siempre estuve acosado por el temor a los fantasmas, hasta que distraídamente pasé de una habitación a otra sin utilizar los medios comunes.
René Avilés Fabila (1973)

* * *


Fantasmagorías
Desde muy joven —lo confieso— me han gustado los fantasmas. Me apasionaban las historias de sus desventuras.
Hoy —lo confieso—, aproximándose la hora de convertirme en uno, ya no me gustan tanto.
Eliseo Diego (1989)


* * *

Al anochecer me lo encontré paseando con su viuda.
Anónimo



Comentarios