Exposiciones III Semana del Libro

A largo de la III Semana del Libro hemos tenido varias exposiciones, donde el libro y la lectura han sido el hilo conductor de cada una de ellas. De este modo, hemos podido disfrutar de las siguientes exposiciones:

  • "Nuestros libros favoritos". Exposición a cargo del Departamento de Dibujo. La profesora Carolina García Tomás del departamento de Dibujo ha realizado esta exposición con el alumnado de 2º de ESO, en la que han recreado los lomos de sus libros favoritos  y que han adornado las dos subidas de las escaleras de nuestro edificio principal.


  • "Caligramas". Programa de Bilingüismo. Los departamentos de español, inglés y francés han trabajado conjuntamente con el alumnado de 2º de la ESO para llevar a cabo esta exposición de caligramas en las diferentes lenguas que se hablan en el centro. Agradecemos a la alumna Aroa Izquierdo Pérez (2º ESO F), quien ha participado en la realización de los carteles que dan nombre a las exposiciones ubicadas en Biblioteca.


  • "Nuestros Haikus". Departamento de Lengua. La profesora de Lengua, Isabel Muñoz Ruiz, ha sido la responsable de esta bonita iniciativa llevada a cabo con el alumnado de 3º ESO D y F y que ha tenido como resultado un volumen que ha sido expuesto en Biblioteca a lo largo de toda la semana, pasando a formar parte de nuestra colección. Además, Isabel preparó un pequeño volumen para animar a todo aquel que quiera sumarse a realizar sus propios haikus. 

  • "Jaque a la Literatura". Programa AulaDJaque. El profesor Manuel Castillo Bascón, del Departamento de Matemáticas, es el responsable de llevar este programa que está teniendo una estupenda acogida entre el alumnado. Este curso ha participado activamente con nosotros en la III Semana del Libro con una exposición en la que pone de manifiesto cómo el ajedrez está presente en más de una obra literaria. Os dejamos las fotos tomadas de la misma.


Comentarios