III Semana de la Biblioteca

Cartel realizado por el ilustrador Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic en 2012.

El día 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca. Esta iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el apoyo del Ministerio de Cultura tiene como objetivo "concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias".

Desde nuestra biblioteca queremos unirnos a esta celebración y animar a nuestra comunidad educativa a que se acerque a nuestra biblioteca escolar. Para ayudar a este homenaje a las bibliotecas, la semana pasada realizamos la formación de usuarios para nuestros usuarios noveles de 1º de ESO. Además, durante esta semana hemos organizado actividades que se realizarán desde tutorías y que quieren dar a conocer la actividad que se realizan desde las bibliotecas en general y la que organiza nuestra biblioteca escolar en particular.

Para ello todo el alumnado podrá disfrutar de la lectura del pregón del Día de la Biblioteca, cuya elaboración ha recaído este año en el escritor Gonzalo Moure (Premio Cervantes Chico 2017)
Posteriormente, verán el vídeo presentación de nuestra biblioteca. Y participarán en diferentes actividades: "elaboración de lemas para nuestra biblioteca" (1º de ESO) y "cumplimentación del cuestionario de valoración de la misma" (2º, 3º y 4º de ESO).


Además, queremos daros a conocer la  campaña de Observatorio de la Lectura y el Libro 'Pillado en la Biblio'. Esta iniciativa invita a los usuarios de Twitter e Instagram  a dejarse "pillar", literalmente, en las bibliotecas y que cuenten qué han encontrado en ellas, enviando fotografías que demuestren la atracción que sentimos por estas instituciones. Esta campaña #PilladoenlaBiblio estará activa a lo largo de toda la semana y nos encantaría sumarnos a ella. 



¡Os animamos a sumaros y a disfrutar de esta Semana de la Biblioteca!!!

Comentarios