Halloween 2018


Como todos los años, los días 30 y 31 de octubre celebramos con nuestro alumnado novel una pequeña fiesta de Halloween en la que son los protagonistas y el alumnado de cursos superiores se involucra participando y preparando las mismas.

Este año hemos querido realizar un Halloween especial y, desde biblioteca, hemos organizado una actividad de animación a la lectura en la que por unas horas nuestra biblioteca se convertía en un lugar terrorífico del que debían escapar poniendo a prueba la lógica y su capacidad de comprensión lectora para resolver los enigmas planteados.

Para ello hemos preparado un Escape Room Halloween en la que los monstruos han tenido un papel primordial. El alumnado se organizaba en equipos de cinco, según la tarjeta que les tocara al azar a la entrada de la biblioteca, por lo que han tenido que trabajar colaborativamente junto a otros/as compañeros/as. Resuelta la primera fase, han acudido al libro Relatos de monstruos de  Steven Zorn a través del cual tenían que resolver las últimas pistas, con las cuales obtenían una combinación numérica que les ha permitido abrir el cofre que les permitía la deseada liberación.

Os dejo a continuación el vídeo que preparó nuestro alumno Martín Santo Bernabé (3º  ESO E) y que se convertía en el inicio de nuestro Escape Room.




Tras la realización de las pruebas han sido entregados los premios del III Certamen de microrrelatos de terror, el cual realizamos por tercer año en colaboración con el Plan de Bilingüismo de nuestro centro. 

Os dejamos aquí este pequeño vídeo que muestra algunas de las fotos tomadas durante la celebración del mismo.

¡Feliz Halloween 2018!!!

Comentarios