Reto Semana Libro: ¿Lectores o escritores?

Desde biblioteca, con motivo de la II Semana del libro, os presentamos el reto: ¿Lectores o escritores?
Si lo vuestro es la lectura, ¿os gustaría ser la clase más lectora del centro? Si por el contrario lo que os gusta es escribir, ¿os gustaría ser la clase más creativa del centro? 
Os explicamos las siguientes actividades para que os suméis al reto de la Semana del libro:

1. Realización de un póster en papel continuo con las portadas de vuestros libros favoritos. Cada uno aportará una fotocopia o impresión a color de la portada de su libro favorito. Antes de pegarla tendréis que exponer brevemente su argumento.

2. Creación de un posible relato a partir de los murales con  las portadas de libros seleccionadas. Una vez elegida la portada que más os llame la atención, de los murales que os presentamos a continuación, deberéis escribir una pequeña historia, donde primará vuestra imaginación. 

Os dejamos los murales con las portadas que hemos creado desde biblioteca, las cuales forman parte de una selección que ha realizado la Organización española para el libro infantil y juvenil (Oepli) con los mejores libros juveniles del 2017. También os dejamos el catálogo con las sinopsis de los diferentes libros.




Comentarios