Día de la Lectura en Andalucía

El próximo 16 de diciembre celebramos el Día de la Lectura en Andalucía. Este día, que se eligió en el marco de actuación del Pacto Andaluz por el Libro (Junta de Andalucía), se conmemora el nacimiento del poeta Rafael Alberti y el homenaje que en 1927 el grupo poético de la Generación del 27 rindió en Sevilla al poeta Luis de Góngora con motivo de su tercer centenario.

Desde nuestra biblioteca queremos celebrarlo con una serie de actividades que organizaremos en torno a esta semana y con las cuales pretendemos fomentar la lectura y la escritura. Entre estas actividades se encuentran:
  • Exposición "Postales de Libro". El alumnado de Promoción de la lectura de 3º de ESO ha elaborado unas postales con las portadas de sus libros favoritos. Para ello no sólo han elaborado la portada de sus libros, sino que además han realizado una breve recomendación y han seleccionado un fragmento significativo de su libro. 
  • Versos del 27. De una selección de poemas de los autores de este grupo seleccionaremos aquellos que nos gusten más, creando nuestro propio repositorio de textos del 27.
  • Lectorium Torre Atalaya. Seguiremos subiendo las reseñas de nuestro alumnado sobre sus lecturas en este blog para deleite de toda nuestra comunidad educativa. 
  • Exposición novedades de la Feria del Libro 2016. Tenemos catalogados casi todos los libros nuevos que biblioteca ha adquirido y esperamos poder exponerlos a partir de esta semana o la próxima.
  • Lecturas dramatizadas. El viernes 16, con la colaboración del Departamento de Lengua, se dedicará a la lectura dramatizadas de textos. Os daremos más detalles de los textos seleccionados en próximas entradas.
Esperamos que todas ellas sean de vuestro agrado y, en breve, os dejaremos los documentos gráficos de las mismas.

Comentarios